Municipios



Denuncian irregularidades al interior del Ejido de Atotonilco

Ricardo Montoya
Reportero


Ejidatarios de Atotonilco de Tula denunciaron el presunto despojo que les pretende realizar el actual comisariado ejidal, Reynaldo Rodríguez Montés, al intentar retener la mitad de los recursos económicos que los campesinos recibirán como indemnización por el cruce de torres de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de ductos de Pemex por las tierras del núcleo.

Los quejosos consultados, quienes pidieron anonimato por la represión a las voces disidentes al interior del núcleo, dijeron que en la asamblea ejidal, celebrada el pasado domingo, el representante campesino, sobre quien pesan acusaciones por la presunta falta de certificado que lo acredite como ejidatario titular, expuso ante los campesinos un proyecto para la edificación de un parque ejidal, además de plantear la retención del dinero también para destinarlo a la quebradora.
“Fue una asamblea amañada, él (comisariado ejidal) sometió a votación quien sería el presidente de debates, de entre Modesto Ramírez Estrada, Ruperto Monterrubio, Reyes Estrada y Efrén Godínez, y aunque ganó Ruperto Monterrubio terminó imponiendo a Modesto, quien es su cómplice para acreditarse como ejidatario titular sin serlo”, acusaron los ejidatarios inconformes.

Cabe señalar que según denunciaron recientemente ejidatarios de Atotonilco, fue el 12 de febrero de 2012, cuando Modesto Ramírez Estrada, quien fungió como presidente de debates en esa asamblea, presentó a Reynaldo Rodríguez Montés como sucesor legal del título ejidal de su padre, Reynaldo Rodríguez Hernández, sin mostrar los documentos probatorios a la asamblea.




Denuncian fuga de agua desde hace cuatro meses en Palmitas

Piden pronta solución

José Ignacio García
Reportero
Byron González
Gráficos


Vecinos de la colonia Palmitas ubicada en la ciudad de Pachuca denunciaron ante los medios de comunicación la fuga de agua potable que aseguran tiene mas de cuatro meses escapando, sin embargo la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Inter. Municipal (CAASIM) no ha logrado resolver las quejas de los inconformes quienes exigen tapar dicho escape en la zona.

Desde el pasado cuatro de marzo autoridades de CAASIM acudieron al sitio de la fuga y de acuerdo con las versiones de los vecinos no resolvieron el problema pese a que realizaron excavaciones y varias perforaciones durante tres días, por lo que la evasión del líquido no se detuvo y permanece de forma visible en una pequeña cascada a lado de una vulcanizadora de donde emerge el agua potable la cual deshecha miles de litros al día.
Luis Antonio Vega habitante de la demarcación señaló que han solicitado por todos los medios la resolución inmediata del problema que ha provocado preocupación y malestar por parte de los colonos quienes exigieron ante los medios de comunicación a las autoridades que se repare la fuga y se dejen de perder miles de litros de agua potable.

Por su parte Berta Lugo Fragoso vecina inconforme afirmó que las autoridades locales no han hecho nada por este problema y dijo que hace poco mas de dos semanas elementos de CAASIM y el Ayuntamiento de Pachuca acudieron a realizar bacheo sin que se lograran tener resultados favorables ya que de nueva cuenta la situación es la misma y continúan con el escape continuo de agua en la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario