Salud


Educación comunitaria es la parte sustantiva del Conafe


Con éxito se llevó a cabo la Misión de Evaluación entre el Conafe y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que se revisaron los avances en la ejecución de las acciones, la evaluación de impacto en los programas que ambas instituciones llevan a cabo conjuntamente, así como la planificación de las actividades que realizarán en el presente año.

La directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, manifestó lo importante que es para el Conafe contar con el apoyo del BID y agradeció el tiempo dedicado a esta Misión de Evaluación que les ha permitido detectar los puntos principales que se deben reforzar para mejorar los resultados. “Para nosotros es importante conocer los resultados de las mediciones de impacto que nos ha arrojado hasta ahora el trabajo que venimos realizando, esto nos permitirá iniciar el próximo ciclo escolar con lineamientos muy claros y concretos que deberán seguir nuestras delegaciones”, detalló la funcionaria.
Asimismo, Viggiano Austria aseguró que de esta forma se lograrán mejorar los procesos como la selección de nuestros instructores comunitarios, pues la educación comunitaria es la parte sustantiva del Conafe y es ahí donde tenemos que poner principal atención, trabajamos en hacer las cosas viables, donde la transformación de nuestros instructores debe de ser elevada.

Claudia Uribe, representante del BID en México, quien se dijo satisfecha por la reunión sostenida, reiteró el compromiso que tiene el BID con el Conafe. Al respecto, aseguró que "hemos realizado un trabajo importante que nos ha permitido plantearnos nuevas tareas y sobre todo renovamos nuestro compromiso con el Conafe y las metas que han tenido a bien plantear para esta institución en la actual administración”.

1 comentario:

  1. En fracc. San Alfonso Mpio. Zempoala Hgo. en Ave. Victoria, hay un terreno de 6500 mts. que ha sido ocupado como tiradero de RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS provocando daños al medio ambiente y riesgos a la salud de 1200 familias que aquí habitamos, esto ha provocado enfermedades respiratorias, intestinales, alérgicas y otras. El terreno se pidió al municipio para AREAS RECREATIVAS, DEPORTIVAS, CULTURALES y ESCUELAS ya que no hay y ahora es un sitio INSALUBRE, en donde los sábados se pone a un costado un TIANGUIS. Exigimos la intervención de las autoridades de COFEPRISH, PROESPAH, SEGURIDAD PÚBLICA para que este lugar sea saneado y deje de ser un foco de infección para los que compramos hace 5 años en el fraccionamiento SAN ALFONSO

    ResponderEliminar