Ineficiencia del programa a Oportunidades en Hidalgo

Fannia Cadena


Con apoyos a quienes no lo necesitan y pérdida en la productividad de los beneficiarios, es como se ha empleado Oportunidades en la entidad hidalguense, uno de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que, en teoría, las personas de más bajos recursos obtengan ayuda económica con la que puedan mantener en la escuela a sus hijos.

El programa social Oportunidades ha vuelto dependientes a las familias en este apoyo económico, lo que ha generado que las personas ya no busquen trabajo y que las parejas no se preocupen por los recursos con los que les den sustento a sus hijos. Los beneficios de este tipo de programas sociales, ha terminado con la productividad de quienes lo reciben, siendo larga la lista de quienes únicamente recibe este apoyo en lugar de trabajar. 

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)

1 comentario:

  1. Efectivamente, existe perdida de productividad, ya que ahora en las empresas si pertenecen al programa de Oportunidades, no las recibin porque, se piden muchos permisos, y quienes ya estan dentro de un trabajo y estudian para superar la situacion de pobreza, tienen que mentir y hacer muchas cosas para acudir a las reuniones, citas y entregas de apoyos, y en caso de no presentarse, las obligan a mentir y inventarse una enfermedad pues colo con un justificante medico del centro de salud pueden cobrar su apoyo, la verdad me da pena ese programa, parece que quieren que sigan siendo dependientes de los apoyos y estirar la mano!!!

    ResponderEliminar