Hidalguenses se quejan de la falta de atención en instancias de salud

Debido a que la situación demográfica en Hidalgo, aumenta con el paso del tiempo, la atención y prestación de servicios para algunas dependencias, representa un reto día a día, dado que el personal que labora en las mismas, en ocasiones, no se da abasto con la cantidad de pacientes que asisten a consulta, lo que muchas veces, trae consigo molestas a los usuarios.

Ello sucede frecuentemente en algunos hospitales ubicado en Pachuca, donde, afirman algunos ciudadanos, la atención que reciben es escasa o nula, dado que han llegado a esperar más de 5 horas para ser atendidos cuando de último momento, se les notifica que tienen que volver en otra ocasión debido al sobrecupo de pacientes. Sin embargo, algunos más, esperan casi todo el día sin obtener alguna respuesta favorable para ser canalizados a su respectivo consultorio. Cuando por fin lo hacen, quienes les otorgan la atención, dicen, lo hacen de forma descortés e incluso hasta grosera, lo que genera en ellos un ambiente de desconfianza.

Para muchos, la desesperación se hace presente, dado que no pertenecen al municipio, lo que afecta no sólo su estabilidad en materia de salud, sino además sus bolsillos, puesto que tienen que volver a la Institución más de una vez para poder ser atendidos por algún médico.

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario