Hidalguenses se quejan de la falta de atención en instancias de salud
Debido a que la situación demográfica en
Hidalgo, aumenta con el paso del tiempo, la atención y prestación de servicios
para algunas dependencias, representa un reto día a día, dado que el personal
que labora en las mismas, en ocasiones, no se da abasto con la cantidad de
pacientes que asisten a consulta, lo que muchas veces, trae consigo molestas a
los usuarios.
Ello sucede frecuentemente en algunos
hospitales ubicado en Pachuca, donde, afirman algunos ciudadanos, la atención
que reciben es escasa o nula, dado que han llegado a esperar más de 5 horas
para ser atendidos cuando de último momento, se les notifica que tienen que
volver en otra ocasión debido al sobrecupo de pacientes. Sin embargo, algunos
más, esperan casi todo el día sin obtener alguna respuesta favorable para ser
canalizados a su respectivo consultorio. Cuando por fin lo hacen, quienes les
otorgan la atención, dicen, lo hacen de forma descortés e incluso hasta
grosera, lo que genera en ellos un ambiente de desconfianza.
Para muchos, la desesperación se hace
presente, dado que no pertenecen al municipio, lo que afecta no sólo su
estabilidad en materia de salud, sino además sus bolsillos, puesto que tienen
que volver a la Institución más de una vez para poder ser atendidos por algún
médico.
(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario