Karina Gayosso
Reportera
Luego de que el pasado 1 de julio diera comienzo la primera etapa del programa cero tolerancia implementado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, en coordinación con las instancias federales y municipales, y cuyo objetico es hacer que los dueños de automóviles particulares lleven sus unidades a verificar, se dio a conocer que hasta el momento, sólo se ha llevado a cabo la estrategia de información.
Sin embargo, será a partir del próximo mes cuando se inicie formalmente el proyecto en el cual, se multará a todo aquel usuario de transporte particular que no cuente con la debida verificación.
De acuerdo a esta dependencia, este tipo de estrategias estarán aplicándose de forma tal, que la ciudadanía cumpla con las normas ambientales establecidas para la correcta circulación de los vehículos, a fin de que los mismos no despidan contaminantes aéreos. En caso contrario, se les sancionará monetariamente con el propósito de que regularicen sus unidades y puedan así, transitar con normalidad por las calles.
Cabe destacar que esta normatividad aplicará para todos los vehículos, tanto oficiales como particulares, así como de transporte público, ya que todos tienen la obligación de mantener sus medios de transporte en condiciones amigables para con el medio ambiente.
De no llevar a cabo dicha verificación para el mes de agosto, se deberá pagar un monto que va de los 443 pesos por un semestre, hasta los 886 pesos por un año o más tiempo. Incluso, la instancia estatal estará en la facultad de levantar temporalmente la unidad hasta que se regularice en el caso de seguir incurriendo en esta falta.
(PARA MAS INFORMACIÒN LEÀSE EDICIÒN IMPRESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario