Profeco cuidará que fiestas patrias no estén “adulteradas”

Karina Gayosso
Reportera


La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, estará implementando un operativo de vigilancia y control para las fiestas patrias, el cual contempla principalmente el cuidado en la venta de las bebidas alcohólicas para evitar que éstas contengan alguna sustancia inadecuada que las adultere, ocasionando daños en la salud del consumidor.
La titular de la dependencia, Leslie del Villar manifestó que dicho programa comenzó el pasado uno de septiembre, y se tiene previsto que concluya el 16 de septiembre próximo, fecha en la que se darán por terminados los días más altos en ventas de bebidas alcohólicas para lo que corresponde a festividades patrias
.
Se dijo que como parte de este operativo de trabajo, de igual manera se buscará que los restaurantes y hoteles que se dedican a la organización de eventos especiales para incrementar sus ventas y afluencia de clientes, respeten los precios establecidos y no abusen de la economía del consumidor. Se pondrá especial énfasis en el buen servicio otorgado, el cual deberá consistir en darle al cliente, productos sin adulteraciones, de calidad y bajo las normas establecidas por la Profeco.

La Profeco Hidalgo, no sólo estará verificando que no se incurra en el aumento injustificado de precios en bebidas y alimentos, ya que también es propio de estos festejos, que los menores de edad, de escuelas primarias y secundarias asistan a festivales en los planteles. Ello hace que se tengan que comprar uniformes o vestimenta tradicional de las fechas patrias.

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario