En Ixmiquilpan, ricos no pagaban licencias ni impuestos: Charrez

Juan Ricardo Montoya

 Los ricos de Ixmiquilpan no pagan impuestos municipales, en cambio los pequeños comerciantes son los contribuyentes que soportan el peso de las licencias y placas municipales, dijo en entrevista el alcalde Cipriano Charrez Pedraza.
Por esa razón, en la Ley de Ingresos de Ixmiquilpan para el próximo año "buscamos que todos los ciudadanos paguen impuestos por igual y terminar con los privilegios con los que gozaban unos cuantos".

 Tras desmentir lo publicado el pasado viernes por algunos medios de comunicación en torno a que supuestamente Ixmiquilpan no había presentado ante el Congreso su Ley de Ingresos en los plazos establecidos, Cipriano Charrrez señaló que era habitual que en las pasadas administraciones municipales era costumbre no cobrarle impuestos a un grupo de "notables ricos" dueños de los negocios más prósperos del municipio.
En cambio "se les cargaba la mano a otros que tenían pequeños negocios y que no tenían influencias políticas".
 Entre los beneficiarios a esta exención de impuestos hay desde expresidentes municipales -"de todos los colores partidistas" hasta ex regidores, ex síndicos y dirigentes o ex lideres partidistas, así como propietarios de gasolineras, hoteles, restaurantes, Oxxos y tiendas departamentales.

Para garantizar la entrada de más recursos propios sin aumentar el monto de los impuestos a los contribuyentes, Charrez señaló que por mayoría el pasado miércoles  los miembros del Cabildo aprobó incluir en su Ley de Ingresos eliminar la exención del pago de impuestos a estos empresarios para lo cual se prevé sancionar  con multas al grupo de "privilegiados" que por años gozaron de estos privilegios. 

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario