Impulsar  y preservar las tradiciones hidalguenses

Luego de haber concluido las festividades del Xantolo también llamadas de Todos los Santos en la huasteca hidalguense, las cuales congratulan a los fieles difuntos, las autoridades estatales y del ayuntamiento de Huejutla, manifestaron que este tipo de actividades serán impulsadas a fin de continuar con las tradiciones propias de Hidalgo, para que así, más visitantes las conozcan y se logre tener una mayor derrama económica en la región.

El gobernador del estado, José Francisco Olvera dio a conocer que este año, la afluencia de turistas que acudieron a la huasteca hidalguense para deleitarse con las costumbres y tradiciones propias del Día de Muertos tuvieron resultados importantes, ya que se contó con un estimado de 25 mil asistentes.
Entre la tradicional danza de los viejitos, hasta la exposición de altares, pasando por una muestra de la realización de tortillas, tamales y agua de caña para continuar con el baile y música propio de los huastecos, la fiesta que comienza año con año el 30 de octubre y concluye el 4 de noviembre, este  2012, dejó una huella imborrable entre los presentes.

Por lo anterior, se dijo, se buscará junto con instancias como la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, así como con el Ayuntamiento de Huejutla, crear acciones integrales para proyectar el Xantolo tanto a nivel estatal como nacional, a fin de seguir preservando las tradiciones de los hidalguenses, en este caso de los huastecos, quienes hoy en día continúan vigentes con su legado a pesar del paso de los años.

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)



Concluye puente vacacional sin mayores movimientos en la Central

La central de autobuses de la capital hidalguense, no registró movimientos importantes durante este último puente vacacional con motivo de las festividades de Día de Muertos, ya que las diferentes empresas de transportes de pasajeros, registraron poco aumento en la demanda de pasajeros para destinos marcados dentro y fuera del estado.

De acuerdo a algunos trabajadores de dicha terminal, los días de mayor afluencia de pasajeros fueron el viernes y sábado; sin embargo, el día domingo se mantuvo con muy poco movimiento, lo que en años anteriores no se veía.
Se dijo por otra parte, que la seguridad en la central tuvo buenos resultados, ya que no se registraron incidentes importantes, lo que dejo un saldo blanco tanto en las instalaciones de la terminal así como a bordo de los autobuses, gracias a una labor conjunta entre los elementos de seguridad al momento de acceder a los andenes y a la unidad.

En cuanto al costo por boleto, algunos trabajadores manifestaron que en toda temporada vacacional, los precios aumentan dada la afluencia de pasajeros; sin embargo, dicha tarifa suele incrementar entre 5 y 10 pesos generalmente

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario