Todo
listo para el comienzo de la segunda
emisión del Buen Fin
Miles de comercios en
Hidalgo ya se encuentran alistando los últimos detalles para lo que será el
Buen Fin 2012 en su segunda emisión, en la cual, se busca incrementar las
ventas de los comerciantes hasta en un 40 o 50 por ciento, mediante la oferta
al público de descuentos y promociones, al tiempo que se logra ofrecer a los
hidalguenses, oportunidades de compra
.
Cabe destacar que dicho
evento se realiza desde el año pasado a nivel nacional, por lo que la población
hidalguense espera encontrar buenas ofertas a fin de cubrir sus necesidades
dentro y fuera del estado, algunos utilizando sus ahorros y otros más ocupando
parte de los aguinaldos adelantados.
La intención de este
proyecto es incentivar y reactivar la economía interna de cada estado. El
presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pachuca (CANACO) Andrés
Velázquez manifestó que este tipo de actividades son de vital importancia para
el sector comercial, ya que en los últimos meses, se ha visto severamente
afectado, tanto por el comercio informal, así como por la ausencia de ventas.
Se dijo que los comercios
participantes, que se espera sean más que el año pasado, tendrán a la vista de
sus locales, el logo del “Buen Fin 2012” además de contar con anuncios y
letreros anunciando las ofertas o promociones según sea el caso para que sea
más fácil para los compradores reconocerlos.
(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)
Ligero
incremento en ocupación para
balnearios en puente pasado
La Asociación de Balnearios
y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo dio a conocer los resultados
obtenidos para este sector durante el pasado fin de semana en materia de
ocupación, donde se tuvo puente
vacacional con motivo de los festejos de Día de Muertos.
La organización señaló que
muchos de los balnearios registraron un leve incremento de afluencia turística
a pesar de la difusión y promoción de los mismos. En comparación con años anteriores,
la ganancia fue menor, sin embargo, en lo que va de los últimos meses, se logró
un repunte para dichos lugares de recreación.
Se dijo además, que como era
de esperarse, el puente vacacional de Día de Muertos deja pocas ganancias, por
esa razón, no se esperaban grandes resultados en materia de ocupación. En este
sentido, la Asociación de Balnearios terminó conforme con la ocupación
generada, dado que se tuvo al menos el 50 por ciento cubierto, cuando
generalmente se encuentran por debajo de ese rango.
“Las ganancias obtenidas
durante el último fin de semana, nos ayudan a mantener en funcionamiento las
instalaciones para así, lograr dar un mejor y mayor servicio a la población
tanto hidalguense como de otros estados” comentó la administración de un Parque
Acuático cercano a Ixmiquilpan.
(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)
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