Todo listo para el comienzo de la segunda emisión del Buen Fin

Miles de comercios en Hidalgo ya se encuentran alistando los últimos detalles para lo que será el Buen Fin 2012 en su segunda emisión, en la cual, se busca incrementar las ventas de los comerciantes hasta en un 40 o 50 por ciento, mediante la oferta al público de descuentos y promociones, al tiempo que se logra ofrecer a los hidalguenses, oportunidades de compra
.
Cabe destacar que dicho evento se realiza desde el año pasado a nivel nacional, por lo que la población hidalguense espera encontrar buenas ofertas a fin de cubrir sus necesidades dentro y fuera del estado, algunos utilizando sus ahorros y otros más ocupando parte de los aguinaldos adelantados.
La intención de este proyecto es incentivar y reactivar la economía interna de cada estado. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pachuca (CANACO) Andrés Velázquez manifestó que este tipo de actividades son de vital importancia para el sector comercial, ya que en los últimos meses, se ha visto severamente afectado, tanto por el comercio informal, así como por la ausencia de ventas.

Se dijo que los comercios participantes, que se espera sean más que el año pasado, tendrán a la vista de sus locales, el logo del “Buen Fin 2012” además de contar con anuncios y letreros anunciando las ofertas o promociones según sea el caso para que sea más fácil para los compradores reconocerlos.

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Ligero incremento en ocupación para balnearios en puente pasado

La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo dio a conocer los resultados obtenidos para este sector durante el pasado fin de semana en materia de ocupación,  donde se tuvo puente vacacional con motivo de los festejos de Día de Muertos.
La organización señaló que muchos de los balnearios registraron un leve incremento de afluencia turística a pesar de la difusión y promoción de los mismos. En comparación con años anteriores, la ganancia fue menor, sin embargo, en lo que va de los últimos meses, se logró un repunte para dichos lugares de recreación.

Se dijo además, que como era de esperarse, el puente vacacional de Día de Muertos deja pocas ganancias, por esa razón, no se esperaban grandes resultados en materia de ocupación. En este sentido, la Asociación de Balnearios terminó conforme con la ocupación generada, dado que se tuvo al menos el 50 por ciento cubierto, cuando generalmente se encuentran por debajo de ese rango.

“Las ganancias obtenidas durante el último fin de semana, nos ayudan a mantener en funcionamiento las instalaciones para así, lograr dar un mejor y mayor servicio a la población tanto hidalguense como de otros estados” comentó la administración de un Parque Acuático cercano a Ixmiquilpan.

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