Comienza incremento de consultas por bajas temperaturas.

Cristina Carrera

Bajas temperaturas que llegarán hasta los cero grados centígrados en gran parte del estado y la capital de Hidalgo, provocan que en los diferentes centros de salud, hospitales y clínicas particulares aumente el número de consultas.

Informaron autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo, por lo que recomendaron que la población en general, especialmente aquella que padece de enfermedades crónicas como asma, enfisema pulmonar, diabetes, además de los adultos mayores y niños menores de cinco años, tomen precauciones extra para evitar contraer una enfermedad de las vías respiratorias.

En los últimos días, es decir, parte del anterior fin de semana el servicio de consultas en general, su mayoría reportada por enfermedades respiratorias se han incrementado las consultas entre un 15 a 20 por ciento.
Se informó que las condiciones de humedad con frío, las bajas temperaturas y la contaminación de esta época, son claves para que aparezcan las enfermedades de este tipo, así como las infecciones bacterianas.

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario