Mercados esperan derrama de 40 millones en Semana Santa

Cristina Carrera
Reportera
Byron González
Gráficos


El presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca y el estado de Hidalgo, Abdón Zúñiga aseguró que durante esta temporada de Cuaresma y pascua, el estado recibirá una derrama económica de más de 40 millones de pesos en sus 74 mercados que se encuentran en toda la entidad.
El líder de los mercados de Pachuca aseguró que dicha derrama se debe a que durante las dos semanas de “Semana Santa, llevan al estado miles de turistas, quienes por los atractivos y recursos naturales de la entidad, les gusta visitar los distintos pueblos y corredores turísticos con los que cuenta Hidalgo”.

Indicó que por ello y de forma preventiva en coordinación con la Copriseh y Secretaría de Salud, se puso en marchar el Operativo de Cuaresma, el cual garantiza la venta de productos como pescados y marisco en buen estado.
“Desde principios de febrero la Copriseh llevó a cabo un operativo en el cual se garantizan producto en perfecto estado, es decir, que en cada uno de los 74 mercados de Hidalgo, de los cuales 12 pertenecen a Pachuca, se garantiza la venta de  pescados y marisco cien por ciento frescos y con la garantía que no le harán daño al consumidor”, afirmó Zúñiga Gómez.

Aclaró que de la ciudadanía y población en general en el momento de comprar alimentos de la temporada debe de verificar que el pescado está fresco y tienen los ojos saltones, lo mismo para el caso de los marisco y de frutas y verduras de la temporada.





Balnearios de Hidalgo esperan un 100% de ocupación

Cristina Carrera
Reportera


La Asociación de Balnearios de Hidalgo espera el 100 por ciento de ocupación durante la Semana Santa, sobre todo en el Corredor de la Montaña y el de Balnearios en donde la derrama económica tras la visita de turistas "se espera sea buena"
El presidente estatal de la asociación de balnearios explicó que el Corredor de Balnearios como cada año en temporada de calor, “es uno de los más beneficiados, pues se da la visita a llenos totales de visitantes que gustan de las aguas termales con las que cuenta Hidalgo”.

indicó que durante el periodo de Semana Santa los alrededor de 67 balnearios de todo el estado serán visitados y beneficiados de alguna forma por el turismo local y foráneo.
El presidente de los balnearios en Hidalgo aseguró que en Semana Santa "se espera una ocupación al 85 al 100 por ciento y recuperar de alguna forma las pérdidas ocurridas el año pasado”.
precisó que los más de 67 dueños de los diferentes balnearios en hidalgo, “ya contamos con el distintivo de bandera blanca, lo que nos certifica como espacios libres de alguna contaminación sanitaria, certificados que nos otorgó la Copriseh junto con la Secretaría de Salud de Hidalgo”.

Por último dijo que son 140 requisitos los que la Copriseh solicita para dar el certificado, documentación administrativa más revisiones de las albercas, las cuales deben de están totalmente limpias para uso de los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario