Copriseh suspenden 21 puestos fijos y semifijos en Tepeji y Pachuquilla

Cristina Carrera
Reportera


 La titular de la COPRISEH, Armida Zúñiga Estrada señaló que en el municipio de Tepeji del Río se suspendieron a 10 establecimientos fijos y semifijos (paleterías, fuentes de sodas y rosticerías), asimismo en Mineral de la Reforma se suspendieron 11 puestos semifijos, los cuales se encontraban instalados a orilla de carretera, en la salida hacia Ciudad Sahagún y el boulevard las Torres, estos establecimientos laboraban en pésimas condiciones de higiene e incumplían con las normas sanitarias vigentes.

Lo anterior como derivado de la vigilancia sanitaria con el objetivo de prevenir daños a la salud de la población, como enfermedades gastrointestinales, Hepatitis A y Cólera.
Además se identificó presencia de fauna nociva (moscas, cucarachas, roedores), carencia de piso de concreto, no contaban con sanitario, lavabo, tampoco había tratamiento del agua, ni equipo de conservación de alimentos; además de malas prácticas en la preparación de los mismos.

Hay que señalar que el personal que labora en estos puestos no cuenta con examen médico, a lo anterior se suma que su ubicación es en zonas consideradas como insalubres, debido a la carencia de servicios de agua, drenaje y energía eléctrica, así como medidas para conservar adecuadamente y proteger a los alimentos del polvo.

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)


Alertan incremento de accidentes durante el verano hasta un 30%

Cristina Carrera
Reportera

La Secretaría de salud de hidalgo informó que durante la temporada vacacional de verano se registra un aumento de hasta 30 por ciento en el índice de accidentes en el hogar, protagonizados principalmente por menores de edad, a comparación de otros meses del año, debido a que es temporada vacacional los menores se encuentran en gran actividad.

Se informó que por ello, todos los centros de salud en las 13 jurisdicciones de la entidad se mantienen alerta para dar atención a las urgencias con el objetivo que los pacientes estén en mejores condiciones para recibir tratamiento.

Las principales causas de los accidentes son referentes a traumas de cráneo, fracturas de extremidades, heridas simples y profundas, además de manifestarse en los menores cuerpos extraños en nariz, tubo digestivo, oído y otras partes del cuerpo.

Para prevenir todo tipo de accidentes, la responsable del área de urgencias del hospital, recomendó en primer lugar que los padres de familia, sean adultos responsables de sus hijos, de llevar un orden en sus hogares en relación a punzocortantes, a medicamentos y tóxicos como solventes, raticidas y sosa cáustica.

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario