Algunas colonias son inviables para las ciclopistas.

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez manifestó que el proyecto de ciclopistas para algunas colonias es desfavorable, ya que de acuerdo al diagnostico realizado por el personal, se determinó que en algunos puntos, resulta inviable la colocación de las ciclovias, debido a que obstaculizan el paso de vehículos o el paso de peatones.

Al respecto, el edil puntualizó que dicho programa para evitar el uso del automóvil e incentivar el uso de transportes alternos no contaminantes, es un proyecto piloto, el cual, como tal, deberá de seguirse analizando para saber en qué sitios se pueden colocar los caminos y en cuáles no. En este aspecto, no se descarta la posibilidad de continuar construyendo más caminos para las bicicletas.
Adicional a ello, se dijo que el proyecto de ciclovias está funcionando al mismo tiempo que el proyecto de mejoramiento urbano, el cual consiste en embellecer los espacios públicos y dotarlos de mayores áreas verdes; por esta razón, no se puede ir en contra de dichas acciones y crear ciclovias en cualquier colonia, citó  García Sánchez.

Por lo anterior, fueron removidos algunos postes que se instalaron a las afueras del fraccionamiento San Javier, dado que no se veían muy bien, además de que entorpecían en tránsito del lugar.

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario