Cursos de Verano, todo un éxito en la capital hidalguense

Karina Gayosso
Reportera


 Luego de haber comenzado el periodo vacacional de verano para miles de niños y niñas de escuelas preescolares, primarias y secundarias, diversas instancias, tanto públicas como privadas, otorgaron diferentes cursos de verano, con el objetivo de que los pequeños y pequeñas, aprovecharán al máximo sus días de asueto, divirtiéndose y aprendiendo muchas actividades al mismo tiempo.

Realizando un sondeo en la capital hidalguense, nos pudimos percatar que la mayoría de los cursos concluyeron con gran éxito el día de ayer. Por ejemplo, en la Fundación Arturo Herrera Cabañas, se impartieron a los pequeños de entre 8 y doce años, actividades culturales y recreativas como los cursos de escalada deportiva, guitarra, pintura, grabado, barro, origami entre otros. Dichos cursos tuvieron un precio muy accesible para los padres de familia e incluso, comentó la administración, algunos no tuvieron ningún costo y además se les otorgó de forma gratuita también, el material a utilizar.

Los niños y niñas, muy animados durante la clausura de sus cursos, manifestaron haberse sentido muy contentos durante los días de aprendizaje, ya que no sólo podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, sino que de igual manera, pudieron disfrutar de la convivencia con otros niños, e inclusive, creando amistades nuevas, lo que les permitió reforzar sus habilidades sociales.

Otras instituciones también estuvieron realizando actividades culturales y deportivas para los niños y niñas de Pachuca, como el caso de la Dirección Municipal de Cultura, en donde actividades tales como la lectura, la pintura, música y danza además del aprendizaje del reciclado tuvieron lugar durante casi 4 semanas.

(PARA MAS INFORMACIÓN LEÁSE EDICIÓN IMPRESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario